Los mejores destinos de España




Ibiza, uno de los paraísos españoles por excelencia ubicado en las islas Baleares. Mezcla playas de arena fina y paisaje rurales y zonas de dunas. Se recomienda pasar unas cuantas noches para asimilar la agitada vida nocturna, a cualquiera hora es propicia para empezar la fiesta.

Tenerife en el escape ideal para aquellos que necesitan un poco de tiempo. Hay cientos de kilómetros de playas de arena volcánica en esta isla canaria apodada “la isla de la eterna primavera”. Las playas y las fiestas culturales de Tenerife son quizá lo más famoso de la isla. La ciudad del Puerto de la Cruz se convierte en una de las más deseadas de las Islas Canarias. Este pequeño paraíso, muy conocido como lugar de descanso y relajación, también ofrece excelentes servicios turísticos y te recibe con temperaturas agradables sin importar la época del año en que decidas visitarlo.

HUESCA: Licencia para respirarLa preocupación por el sobrepeso ya no se percibe como una moda, sino como una necesidad vital que redunda en la salud y en la calidad de vida. Y no sólo entre los mayores, ya que los niños también están en el punto de mira por la ingesta de grasas saturadas en diversas formas. El montañismo ha sido siempre uno de los mejores ejercicios para rebajar peso, respirar aire libre de las emisiones de los tubos de escape y disfrutar de valores como el compañerismo y la conservación de la naturaleza. Si además se practica en entornos privilegiados como el parque de Posets-Maladeta, en el Pirineo aragonés, se unirá el placer estético al deporte. Recorriendo senderos tan populares como el que lleva al Forau d´Aiguallut, a los pies del glaciar del Aneto.


Alhambra significa “La Roja” en árabe, y su nombre completo era "Fortaleza Roja". Fue el palacio de la dinastía Nazarí, última dinastía del último Reino Musulmán de España, entre los años 1238 y 1492. La Alhambra contiene en su interior palacios ricamente adornados, mezquitas, torres defensivas, patios y jardines. Constituye la cima del arte islámico en España y uno de los monumentos más emblemáticos de este arte en todo el mundo.

En 1492 los Reyes Católicos conquistaron la ciudad de Granada y La Alhambra pasó a ser Palacio Real y en su torre se colocó la bandera y la cruz. Desde este lugar se puede ver toda la ciudad de Granada, y la Alhambra en lo alto del cerro. Según la tradición, este puerto fue el lugar donde Boabdil se giró para ver por última vez su ciudad tan querida, y se echó a llorar. Su madre lo reprendió diciéndole: Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

Los amantes de la arquitectura deben ir directos a Barcelona. Los edificios medievales y romanos del Barrio Gótico ofrecen un gran contraste con la arquitectura caprichosa de Antoni Gaudí, que se puede encontrar por toda la ciudad. Es obligatoria una visita a su aún inacabada Iglesia de la Sagrada Familia. Las Ramblas tiene uno de lo mercados más populares del mundo. Es una calle en el área central de Barcelona. Las Ramblas es solo para peatones y ofrece mercados, tiendas, cafés y restaurantes al aire libre.

A orillas del Guadalquivir, plena de belleza e historia, se alza Sevilla. Con su Torre del Oro y su espléndida catedral del siglo XV que atesora gran parte de sus vestigios bien merece una visita. El arte árabe y el judío se conjugan en los Reales Alcázares. Sus calles y fachadas son un festival de color, con flores adornando patios y puertas. Desde la Giralda tendrás unas vistas espectaculares. Visita el Alcázar y después cruza el puente hasta Triana, un barrio con una alegría que te contagiará.

La playa de la Concha y San Sebastian es de las mejores ciudades de playa en Europa. Es una de las playas más visitadas en España. Aquí puede surfear, caminar por el paseo marítimo en busca de buenos restaurantes y disfrutar de las hermosas vistas de la playa.

La Mezquita de Córdoba es uno de los fascinantes edificios famoso por el bosque de pilares y arcos dentro del salón principal. Está localizado en la ciudad andaluza de Córdoba, España. Fue originalmente un templo romano, luego una iglesia visigoda antes de que los moros Omeya construyeran la Mezquita. Después de la Reconquista Española se construyó una catedral en el centro del gran edificio Moro. Es un hermoso edificio para visitar. 

Por el Norte cabe destacar tanto San Sebastian con su increible playa de la Concha, Las ciudades cosmopolitas como Santander, Gijón o Coruña, siempre a la vanguardia y con sus playas enla ciudad, Santiago de Compostela con si Camino hacia la Catedral y las Rias Baixas Gallegas con ciudades soleadas como la olivica ciudad de Vigo o la ciudad de Sanxenxo con su playa del Silgar y demas playas.

Salamanca es una ciudad impresionante que cuenta con una universidad de fama mundial, así como con unos monumentos que cautivan al visitante. Asombrosos edificios de arenisca, arquitectura renacentista, espaciosas plazas , incluida la Plaza Mayor,  que  inundan esta ciudad. Visita dicha plaza, que data del siglo XVIII, y admira los numerosos edificios palaciegos que la circundan, incluido su ayuntamiento. La oferta gastronómica es envidiable: dispone de un buen surtido de bares de tapas y buenos restaurantes