Los Mejores Viajes Gastronomicos

España es un pais donde se come bien. Ya sea en la peninsula iberica como por todo el Mediterraneo, la comida y gastronomia es realmente rica, forma parte de la cultura y de los diversos paises y es un viaje de lo mas suculento. Conocer cada pais a traves de su comida.

Quien no conoce el pulgo a feira de Galicia? ¿Cuantos viajeros extranjeros vienen a nuestro pais en busca de la PAELLA?. ¿Quien fue a Andalucia y no provo el “pescaíto frito”, o los espárragos de Navarra, o los calçots?. Del norte al sur, España esta lleno de sitios y pueblos llenos de cultura gastronomica.

La gastronomía española es uno de los mayores atractivos que traen a esta tierra a muchos de los millones de turistas que llegan cada año. Pero son tambien los propios españoles y su mercado interno, el que es buen conocedor de la gastronomia española. Visitar un lugar es conocer sus sabores, probar el plato tradicional, seguir las populares ferias gastronómicas, son hábitos muy comunes entre el viajero español.

Si hablamos de gastronomía de alta escuela, España cuenta con los mas grandes cocineros “internacionalizados” como un Ferran Adria, Berasategui, Santa Maria, Arzak, ...

Quieres probar una estupenda tortilla de patatas, un plato de gambas, la imbatible paella, los chuletones de la ternera gallega o los pescados del cantabrico?. La solucion es facil. Visitar cada pueblo de España probando cada bocado de sus comidas.

La famosa “dieta mediterránea” hace compartir ciertos ingredientes con otras cocinas como la griega, la italiana o la francesa. Sin embargo, la experiencia de la tapa, del chiringuito, de una “venta” en el camino… es española.