Los Viajes de Marco Polo


Marco Polo (1254-1324) fue un viajero fantastico y aventurero. Este mercader y viajero veneciano se hizo célebre por sus viajes a Oriente de Asia y que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China. En su primero viaje visitaron Armenia, Persia o Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso  llegaron a Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24.000 km y del que volvían cargados de riquezas (Wikipedia). Con él, Europa conoce la existencia y la forma de vida de la otra parte del mundo.

El libro de las cosas maravillosas es el libro en el que se detallan los viajes que el aventurero italiano realizó durante tres décadas en una época donde no era comun ni tan facil viajar

Es imposible adivinar el impacto que tuvo en la Europa medieval las vivencias en los palacios en una China lejana, la desconocida y exótica Siam, Japón, Java, Cochinchina (actualmente parte de Vietnam), Ceilán (Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania (Myanmar).

Se puede uno imaginar como lo pudieron tratar de loco de no ser por traer multiples telas y riquezas para demostrar la existencia de tan exoticos mundos. Se convirtió en la única fuente de información y referencia sobre la geografia y costumbres de una gran parte del mundo conocido hasta entonces.

Los planos de sus recorridos por las costas orientales, ayudaron a Cristóbal Colón a soñar una ruta nueva hacia las Indias…