¿Sabes qué es el glamping, camping o lujo?


'Renovarse o morir', es el lema y la filosofía de muchos; en muchos ámbitos. Y en el mundo del turismo, parece que ahora más que nunca, ha habido que aferrarse a este lema. Constantemente vemos cómo en tiempos difíciles, no sobrevive el más fuerte, sino el que más ingenio, imaginación y creatividad tiene. Es posible que de ese lema haya nacido el 'glamping'.

¿Qué es el glamping?
El glamping es una nueva concepto de turismo, una nueva posibilidad de viajes para los viajeros más exigentes y una nueva oferta al alcance de nuestra mano que nos ofrece una nueva experiencia. 

El glamping combina dos formas de turismo a priori totalmente diferentes, incluso incompatibles: lujo y camping. Es, sin duda alguna, una nueva propuesta ideal para los viajeros más exigentes. Para quellos que buscan una experiencia única que les permita disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades de cualquier alojamiento de lujo.Son, sin ir más lejos, auténticas y sorprendentes cabañas de lujo.

Se trata de un concepto de turismo relativamente nuevo. Sin embargo, está siendo muy bien acogido por turistas y viajeros; por lo que se ha extendido rápidamente a lo largo y ancho de todo el mundo, pudiendo practicarse en un sifín de países y espectaculares parajes naturales.  

Gracias a ésta nueva manera de hacer camping, podreis disfrutar de todos los detalles de un hotel de 5 estrellas, seguireis durmiendo en una tienda de campaña pero con todas las comodidades.

Aquí os dejamos 3 de los mejores lugares para practicar el Glamping  en Inglaterra segun el portal de facilisimo.com:

Jollydays, North Yorkshire
Con 80 hectáreas de bosque privado con 7 refugios cubiertos

Ekopod, Cornwall
Está situado en un prado lleno de flores y es lo último en refugios de glamping para parejas.

Cornish Tipi Holidays, Cornwall
Si lo que os apetece es acampar al lado de un magnífico lago y disfrutar de algún que otro chapuzón, este sitio es el ideal, ya que está situado al lado de un lago alimentado por un manantial.