Atracciones turísticas de China; Hong Kong


China después de levantar restricciones a los residentes del continente para vista Hong Kong después de la epidemia de Sars, la ciudad ha vuelto a la vida recibiendo una gran afluencia turística nuevamente y esta gran ciudad ofrece todos los matices imaginables para satisfacer todos los gustos.

Aquí les brindamos las mejores atracciones turísticas que ofrece Hong Kong a sus visitantes, con todo su misterio que combina lo más antiguo de la cultura china con las atracciones más futuristas;

-Pico Victoria

El pico Victoria no es la montaña más alta pero si un lugar turístico por excelencia de Hong Kong, ya que desde allí se puede ver toda la ciudad y si se quiere llevar el recuerdo en imágenes, este es el mejor lugar, además viajar en el funicular Peak Tram, que desde 1888 comenzó a trasladar al gobernador británico como su transporte exclusivo y después comenzó a ser utilizado por los residentes de la zona y hasta el día de hoy es el funicular que mayor pendiente tiene en el mundo.

Si bien el viaje solo es de ocho minutos, estos son totalmente aprovechados por los visitantes, que obtiene en el trascurso las mejores vistas panorámicas de la Isla de Hong Kong, así como de Kowloon y Victoria Harbour.

- Tsim Sha Tsui

A diario cada noche aproximadamente a las 8 pm, Hong Kong ofrece una Sinfonía de las Luces (show laser) entre los edificios de cada lado de la bahía y el mejor lugar público para disfrutarlo es el paseo marítimo Tsim Sha Tsui.

-El Gran Buda y el Monasterio Po Lin


En la isla de Lantau se erige la mayor representación de Buda al aire libre en el mundo y una de las mayores atracciones de Hong Kong desde el año 1993, fecha en que se inauguró. En este lugar se encuentra el antiguo monasterio Po Lin, otro de los lugares mas visitados por su historia y al que se puede acceder con el teleférico de Ngong Ping.


- Hong Kong de Hollywood Walk of Fame

Una salida temática es recorrer la Avenida de las Estrellas que representa la versión Hollywoodense o Hong Kong Walk of Fame, donde se encuentran las mejores salas de cine y seguro se podrá disfrutar de una película de Bruce Lee, quien tiene su propia estatua en medio del camino y no hay visitante que no pose a su lado para llevar el recuerdo de la estrella mas grande de las artes marciales de todos los tiempos y tesoro nacional chino.

Estas son algunas de las atracciones turísticas mas visitadas de Hong Kong, pero también se encuentran; Museo de la Historia, Carreras de caballos en Happy Valley o Sha Tin, Shek O, Fu Shan Country Park y muchos más que seguiremos conociendo en sucesivos artículos.