Viajar al suroeste de Italia: el Paraíso Azul

El sureste de Italia es uno de los paraísos del Mediterráneo. Sus playas y su mar azul, su rica gastronomía mediterránea y el carácter alegre de sus gentes lo hacen un lugar idoneo para viajar tanto en vacaciones como en primavera u otoño.

La verdad es que no se conoce esta zona de Italia todo lo que se merece. Pocas veces se ha hablado del gran atractivo turístico y el maravilloso paisaje que sus costas nos muestran. 


La costa amalfitana, se encuentra situada en la provincia de Salerno, al suroeste de Italia. Aunque sus playas no estan entre las mejores playas del mundo de The Guardian , bien podrían estarlo.

Muchos la llaman el Paraíso azul de Italia,pero no solo es atractiva por sus playas y su azul cristalino, su gastronomía y su fiesta la hacen referente turístico para no solo los italianos sino para muchos turistas provenientes de todas partes del mundo.


Turistas mayoritariamente Americanos, llegan a esta costa para aprender a cocinar unos auténticos espaguetis y a preparar una pizza a la piedra.
Y por supuesto, para la vida nocturna la costa amalfitana ofrece un mundo de posibilidades así como "Music on the rocks", "Africana famous club".

No os podéis ir de la costa amalfitana sin entrar en la cueva azul, con esta maravillosa vista del inteior de la cueva azul me despido por hoy.