Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - I parte


Los españoles siempre pensamos en salir de vacaciones fuera del país, pero muchas veces nos olvidamos de que en nuestra tierra tenemos verdaderas joyas que merece la pena descubrir,

En este artículo te proponemos conocer las ciudades españolas que están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, que son muchas más de las que creemos.

De hecho, España es el país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son nada menos que Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna.

El patrimonio histórico y arquitectónico de Segovia es, sin duda, un motivo más que suficiente para que esta ciudad tenga la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Con solo visitar monumentos como su acueducto romano lo entenderemos perfectamente.

Y seguimos nuestra ruta por las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad pasando por Ávila. Esta localidad medieval posee un conjunto histórico y arquitectónico impresionante, que merece la pena visitemos con detalle, como la románica Basílica de San Vicente, el gótico Monasterio de Santo Tomás, sus iglesias a menudo dedicadas a la figura de Santa Teresa de Jesús y los palacios renacentistas. Y, por supuesto, su impresionante Catedral.

Otra de las ciudades que debemos incluir en esta ruta turística es Salamanca, con su Universidad histórica, su Plaza Mayor – de obligada visita por su grandiosidad -, y su Clerecía, con un claustro que es una de las mayores joyas del barroco español.

Nos desplazamos unos kilómetros para llegar hasta Santiago de Compostela. Esta ciudad gallega es la capital de los peregrinos jacobeos, a los que recibe con su impresionante mezcla de muestras arquitectónicas medievales y barrocas. Los amantes de la arquitectura también encontraremos en la Catedral muestras de arte gótico, plateresco o neoclásico, aunque lo más destacado es el barroco en su fachada y el Altar Mayor,