Cultura en Madeira, la isla de Cristiano Ronaldo

Hace unos años, hablar de Madeira era casi como mencionar un paraíso recóndito en el mundo. En la actualidad, esta isla es cada vez más visitada por los turistas españoles que quieren hacer una escapada especial. Y aún más desde que es conocida por ser la patria natal de Cristiano Ronaldo.

Si nos planteamos conocer más la zona del archipiélago de Madeira, debemos saber que consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas.
Si queremos hacer una escapada especial estos días, es recomendable que nos acerquemos hasta la capital de la isla, Funchal, para visitar su emblemática Semana Mercado Lavradores.

El Mercado Lavradores es la gran cita de los fabricantes de alimentos y productos genuinos de la isla, como los bordados, o el vino. Durante una semana se celebran muchas actividades dedicadas a difundir la cultura local, como actuaciones musicales, catas de vinos, exhibiciones de cocineros, o pasarelas de moda.

Ya que nos trasladamos hasta Madeira para conocer su cultura, podemos aprovechar para conocer algunos de sus principales reclamos turísticos como la gastronomía, la enología o la artesanía, de la isla.

Madeira es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía y el vino. No podemos dejar de probar algunos de sus platos típicos, como la sopa de tomate e cebola, el atún con maíz frito, la espetada o el pastel de miel.

En cuanto al vino, merece la pena probar sus cuatro variedades más características (Sercial, el más seco, para el aperitivo; Verdelho, semi-seco; Boal, semi-dulce, para acompañar al queso; y Malvasía, dulce, para los postres), y sus licores de frutas tropicales, como la granadilla, piña de América y chirimoya.

¿Crees que podrás resistirte a viajar hasta este pequeño paraíso, y descubrir los encantos de la isla de Madeira, donde nació Cristiano Ronaldo?