De tours por la India


La India es el país de mayores contrastes del mundo, es el séptimo más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. Su territorio se extiende desde el Himalaya al norte, hasta el sur peninsular tropical. Es una prestigiosa amalgama de lenguas, culturas, etnias, creencias y estilos de vida de los que pocos países pueden presumir.



Delhi es la capital de la India y la tercera ciudad más grande del país. Ha sido sede central de numerosos imperios. De aquellas culturas se conservan monumentos y ruinas dispersos por toda la ciudad, a menudo situado junto a edificios modernos. Estos son los lugares que sin duda visitaría en mi viaje por Delhi.
El Jami Masjid es la majestuosa Mezquita con sus tres imponentes cúpulas de mármol, fue contruida sobre un promontorio natural en 1656 por el emperador Shah Jahan.
El Rajghat es el símbolo más emblemático de la India y es el lugar donde fue enterrado Gandhi. Cada año en este lugar el día 30 de enero aniversario de su muerte, se reúnen los líderes del país para orar.
Los jardines Lodi conforman uno de los parques más pintorescos de Delhi, sus paseos arbolados y cuidados parterres rodean las tumbas del siglo XV de los sultanes de la dinastías Sayyid y Lodi.
El Jaipur House, antigua residencia de los maharajas de Jaipur, es uno de los museos de arte moderno de la India, seguro todo un lujo para la vista.


Pero sin duda lo que más atraerá al visitante será los legendarios bazares de Vieja Delhi. Conservan ese aíre de zoco. Sus estrechas calles están flanqueadas por tiendas cuyos productos invaden las aceras. Cada calle se especializa en un producto. Seguro que las joyas, telas, alfombras y sus fabulosas especias harán las delicias de todo el que lo visite.
 

¿Que es lo que mas te gusta de la India?