La India del Taj Mahal


Algunos de los estados mas importantes de la India son Uttar Pradesh y Uttaranchal. Se encuentran estrechándose desde el Himalaya hasta las llanuras indogangéticas. Ambos  ofrecen una amplia variedad de paisajes y monumentos históricos.


Una de sus ciudades más bellas es Agra . En el siglo XVI y XVII fue la sede de la corte mogol, ante de que la capital se trasladará a Delhi. Se encuentra situada estratégicamente a orillas de río Yamuna. Sus magníficos monumentos construidos bajo el mecenazgo de los emperadores Akbar, han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.


Entre ellos el Taj Mahal, uno de los edificios más célebres del mundo, fue erigido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa predilecta, Mumtaz Mahal, que murió en 1631. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descrito como una visión, un sueño, un poema, una maravilla.

Este majestuoso mausoleo con jardín imagen del jardín del paraíso islámico, guarda como mayor tesoro el descanso de los dos enamorados, que hasta más allá de la muerte permanecen unidos.


Pero no solo es conocido por esto, si no por su decoración reconocida como una de las más esplendidas, elegantes y armoniosas del mundo.
Se cree que se proyecto como una representación terrenal de una de las casas del paraíso. Muestra la riqueza y el lujo del arte mogol, reflejados en la arquitectura y paisajismos, pinturas, joyas, caligrafía, tejidos, alfombras y mobiliario. Su impecable revestimiento de mármol, embellecidos con exquisitos taraceado son todo un lujo para nuestros ojos.

Cada año es visitado por millones de turistas que hacen de este legado uno de lo más románticos del mundo.

Quieres conocer los destinos más románticos del mundo? …