Enoturismo por la provincia de Tarragona


Tarragona es una tierra impresionante, por su historia y por su cercanía al mar. Pero también es uno de los mejores lugares de España para hacer una ruta de enoturismo por algunos de los pueblos de la provincia. Y es que el vino es uno de sus principales productos.

Tanto en la costa como en el interior de Tarragona se producen excelentes vinos de la denominación de origen del mismo nombre, y que se convierten en el verdadero objetivo de una escapada turística.

En el interior de Tarragona se encuentran bodegas de calidad como Vins Padró, en Bràfim, pero también merece la pena que nos acerquemos a disfrutar del litoral de la provincia, donde además de mar encontraremos excelentes vinos en la misma ciudad de Tarragona (donde, además, no podemos dejar de visitar la catedral, el antiguo circo romano y el Serrallo, la zona de pescadores) , o en localidades como Cambrils.

En la misma provincia, podemos acercarnos hasta el Penedès, una gran productora de vinos, tanto blancos como tintos. En localidades como El Vendrell o Vilafranca nos encontraremos con bodegas que hacen vino de autor, y que nos pueden enseñar como se hace todo el proceso de sus caldos.


Una curiosidad de la zona: el vinagre Forum se hace en la bodega Augustus, y es el que se usa desde hace 15 años en la cena de los Premios Nobel.

Otra de las comarcas de Tarragona que merece la pena incluir dentro de nuestra ruta de enoturismo es el Priorat, que se ha ganado reconocimiento internacional por la excepcional calidad de sus vinos. La visita a la cartuja de Scala Dei es tan obligatoria como la de las bodegas de la zona, y tampoco podemos olvidarnos de La Conreria d'Scala Dei, una moderna bodega que realiza catas, cursos y visitas guiadas.