Cayos Cochinos y la magia de Honduras


¿Estás pensando en unas increíbles vacaciones en el Caribe? Si la respuesta es sí, no pierdas la oportunidad de conocer Cayos Cochinos, uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras. 

Consta de dos islas pequeñas llamadas Cayo Menor y Cayo Grande, junto a otros 13 cayos pequeños configuran uno de los destinos turísticos más hermosos del país caribeño.

Cayo Cochinos se encuentra sobre la costa norte, a 30 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, la tercera en importancia en la nación. La zona de los cayos forma parte del área marina protegida de Honduras debido a su gran presencia de vida marina y el arrecife de coral que a su vez forma parte de la segunda barrera más grande del mundo: Barrera de Coral Mesoamericana.

La zona de Cayos Cochinos se extiende por casi 500.000 kilómetros cuadrados y cuenta con todo lo que un viajero puede imaginarse en unas vacaciones al Caribe. Desde playas de arena blanca hasta profundidades de color turquesa y aguas transparentes y cálidas.

Cayos Cochinos ya era famosa por la gran batalla aqui librada pero ultimamente se hizo mas famoso en todo el mundo por el reality show Supervivientes donde se muestran varias de las bellezas naturales del lugar. El submarinismo y el snorkel son actividades típicas para conocer las profundidades y dejarse llevar por la magia de Honduras y sus aguas caribeñas.

La importancia de esta localidad en Honduras ha llegado hasta el punto que fue declarado Monumento Nacional Marino, y la famosa señal National Geographic le ha dedicado un informe completo al seleccionarlo como uno de los 10 mejores destinos para visitar en verano.

Viajar en verano y disfrutar de los mejores destinos del Caribe implica sin falta visitar Cayos Cochinos en Honduras. Hay gran variedad de hoteles y actividades de relajación y descanso, también es una zona rica en historias de piratas y tesoros escondidos. Rutas naturales imperdibles, aventuras de lujo y un destino increíble pensado para los amantes del aire libre y las actividades más influyentes del Caribe.