Galápagos, la magia del pacifico


Las islas Galápagos son patrimonio de Ecuador y se encuentran en el océano pacifico, fue una de las inspiraciones de Darwin creador de la “Teoría de la evolución” por la selección natural. En Galápagos la biodiversidad es abrumadora y allí habitan especies únicas, por lo cual una visita brinda a estas exóticas islas perdidas en el tiempo se traduce una experiencia inolvidable.

Las Galápagos fueron declaradas en el 2007 “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y se conforman por 13 islas mayores cuya superficie es de 10 km2 y 5 islas medianas con aproximadamente 1 km2, además de 215 islotes.

Las Galápagos son islas volcánicas que a la distancia impresionan al viajero, quien podrá descubrir las especies más exóticas, pero particularmente la que mas buscan conocer, son las famosas tortugas gigantes de Galápagos, que dieron a las islas su nombre debido a la similitud de sus caparazones con una silla de montar a caballo inglesa llamada "galápago". Actualmente muchas especies se han extinguido en las ultimas décadas, por ello las Galápagos se encuentran también hoy en la lista patrimonios de la humanidad en peligro.


Uno de los lugares mas visitados es la isla Santa Cruz, donde se encuentra la Estación Científica Charles Darwin, un centro de cría y de investigación, donde viven cientos de tortugas de todas las edades y tamaños que hacen la delicias de los visitantes, quienes se llevan miles de fotos y videos, como un tesoro para toda su vida.

Una gran variedad de aves habitan las islas como los piqueros de patas azules, patas rojas y enmascaradas, flamingos, fragatas y albatros, así como pingüinos únicos muy pequeños y cormoranes no voladores. También existen 14 especies de pinzones de Darwin que sirvieron como prueba para su teoría de la evolución de la selección natural, entre otros.

La oferta turística a Galápagos es muy amplia, entre las cuales los cruceros ofrecen opciones para todos los gustos, así como las empresas turísticas mas importantes del mundo las ofrecen como un destino exótico imperdible para todo tipo de aventurero, ya que en ellas se pueden practicar, distintos deportes extremos, así como buceo, kayak, surf, snorkeling, navegación, trekking y mucho más, hacen de Galápagos un destino verdaderamente mágico.