La Alhambra, destino para el puente de diciembre

Uno de los mejores destinos de España para que pasemos el próximo puente del mes de diciembre es la Alhambra de Granada. Esta impresionante construcción es uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía, y sin duda nos seducirá por su belleza, y por la magia de sus rincones más escondidos.

La Alhambra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus maravillosos edificios, jardines, patios y motivos decorativos. Recorriéndola nos sentiremos transportados a otro mundo, cuando el Al Andalus era el protagonista de la vida en la Península Ibérica.

El Cuarto de los Leones y el Palacio de Comares son dos de los espacios más significativos de la Alhambra de Granada. Sus mosaicos, azulejos, y trabajos en yeso sin duda son una muestra del trabajo que llevaban a cabo los artesanos de la época en un entorno de lujo.


Aun hay mucho más que ver en la Alhambra de Granada. No podemos dejar de recorrer los patios de los Leones, el de Arrayanes o el de Mexuar. Y, sobretodo, la Torre de La Vela, que nos proporcionará impresionantes vistas del conjunto monumental.

Mención aparte nos merece el Generalife, una residencia junto a los Palacios de la Alhambra, que fue en su momento la residencia de campo del sultán. Se trata de un espacio muy especial, íntimo, construido en los siglos XIII y XIV, que nos seducirá solo con dejarnos llevar por el efecto del agua que emana de sus fuentes.

Todos estos espacios y construcciones han hecho que la Alhambra pase a ser considerada una de las maravillas del mundo. Pero no solo eso, otro de los grandes atractivos de este impresionante conjunto monumental es su cercano barrio del Albaicín, que mantiene su estructura medieval de calles enrevesadas desde el siglo XIV.