La Puerta del Cielo en China: Tianmen



China es un país milenario, uno de los destinos preferidos de los viajeros cosmopolitas que desean recorrer y disfrutar a fondo de una de las naciones asiáticas más importantes del turismo cultural, así como de algunos escenarios naturales imponentes como el de Tianmen y la puerta del cielo, adonde nos dirigimos hoy.

La montaña de Tianmen está cerca de la ciudad de Zhangjiajie, en Beijing. Por su gran tamaño y majestuosidad, nadie duda en comparar a la montaña con el alma misma de la ciudad, sirviendo como vigía y símbolo de una voluntad que permanece innamenten pese al paso de los años.

La puerta del cielo de Tianmen es un gran agujero abierto entre dos de las gigantescas rocas que conforman la montaña. Forman una especie de puerta o ventana por la cual se puede ver el cielo del otro lado, por eso el nombre.

Los análisis de erosión y de la composición de la montaña Tianmen han permitido determinar que el agujero tiene 131 metros de altura y 57 de ancho. La profundidad tampoco se queda atrás ya que son 60 metros y el agujero puede verse desde varios kilómetros a la distancia.

La Puerta del Cielo en Tianmen es considerada la gruta con mayor elevación en todo el mundo y miles de visitantes se acercan a ella todos los años para deleitarse con los maravillosos escenarios y la sensación de plenitud al extender la vista hacia un horizonte sin obstrucciones.


La zona de la Puerta del Cielo estuvo hasta hace muy poco cerrada para todo tipo de público. Recién en 1988 se incluyeron los parajes de Zhangjiajie en las zonas de turismo nacional y en 1992 la Puerta del Cielo y la montaña Tianmen pasaron a formar parte del Patrimonio Natural Mundial.

Para acceder a las escaleras se puede utilizar una ruta que nos deja justo en el comienzo de la subida a pie. Es una ruta con muchas curvas y puede resultar un poco extrema pero el resultado final vale la pena.

La carretera está cerrada durante los meses de invierno, pero se puede acceder a un teleférico que está abierto casi todo el año y cuyo coste es de 35 euros. Ofrece un imponente recorrido de casi 7 kilómetros con algunas de las vistas más imponentes de Tianment y alrededores. 

¿Estás listo para conocer la belleza de Tianment y la Puerta del Cielo de China en un recorrido de turismo aventura?