Las Ramblas de Barcelona



La Rambla (llamada también Ramblas) es el paseo más cosmopolita  de Barcelona. Conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto, en el mismo corazón de la ciudad. En ella puedes encontrar de todo. En carnaval las gitanas te dirán la buenaventura y podrás ver a la gente paseando con variopintos disfraces. El resto del año los artistas de calle te cautivarán con su espíritu bohemio, noche y día. 

La Rambla está dividida en varios tramos, cada uno de ellos con un ambiente peculiar. Son los siguientes:

Rambla de Canaletes: Una zona muy animada junto a la céntrica Plaza de Catalunya, donde la afición del Barça celebra los triunfos de su equipo. En sus inmediaciones está la Plaza Sant Jaume, con el Ayuntamiento y la Generalitat o Gobierno de Cataluña.

Rambla de Estudios: Su nombre se debe a que allí se ubicaba la antigua Universidad, en un edificio del siglo XV. Se la conoce también como la Rambla de los Pájaros ya que se encuentra próxima al antiguo Mercado de aves. 




Rambla de las Flores: Es el tramo más vistoso y colorista, donde hallaremos entrañables kioscos y puestos de flores que nos deleitarán con su aroma. En esta zona se encuentra el el Mercat de Sant Josep, popularmente conocido como la Boquería. Se trata de un mercado municipal donde se puede comprar todo tipo de productos frescos.

Rambla de los Capuchinos: También conocida como la Rambla del Centro. Es una zona de gran interés, ya que en sus inmediaciones se encuentran lugares tan emblemáticos como el Palacio Güell, el Gran Teatro Liceo o la cercana Plaza Real.

Rambla de Santa Mónica: Este tramo, lleno de bares y restaurantes, desemboca en el puerto antiguo. Aquí podemos detenernos a contemplar la montaña de Montjuïc, el teleférico y el monumento a Colón. Este conmemora la primera reunión que Cristóbal Colón mantuvo con los Reyes Católicos antes de viajar a América. La estatua del navegante está situada sobre una columna de hierro con un ascensor en su interior. Si llegamos a la parte más alta contemplaremos una bella panorámica de la ciudad desde el mirador. 

Rambla del Mar: Es una plataforma flotante que une el Portal de la Pau con el Moll d’Espanya. Destaca su original diseño modernista en forma de ondas, con pérgolas curvadas para la iluminación. La rambla tiene además un espectacular sistema de aperturas para dejar paso a los barcos. En esta zona podemos disfrutar del Maremágnum, el Imax y el Club Náutico.