Londres: del West End a la City. Parte II




A menudo hacer los recorridos más clásicos en las ciudades no es suficiente o, simplemente, no es lo que se busca. Tal vez estéis buscando algo más original, o más acorde con vuestros gustos. O, simplemente, no hacer lo mismo que la mayoría. Pues bien, para todos aquellos que queráis saber algo más de Londres, os ofrecemos algunas alternativas que también pueden interesaros.

Para empezar, si sois amantes del teatro y los musicales, tenéis que ir al West End. Podría decirse que es el “Broadway” londinense (que, por cierto, no tiene nada que envidiar de Nueva York. Pues bien, la calle de los teatros ofrece una amplia gamma de espectáculos, desde grandes musicales que llevan más de 20 años en cartel, como El Fantasma de la Ópera, hasta obras más recientes como Billy Elliot. Si queréis encontrar entradas a buen precio, no vayáis a la taquilla del teatro mismo sino a Leicester Square, en la oficina Tkts encontraréis buenas ofertas de los mejores musicales. La verdad es que ir a ver una obra al West End es una experiencia inolvidable, independientemente de que os gusten o no los musicales seguro que disfrutaréis mucho del espectáculo.

Otra ruta muy interesante de la ciudad puede ser, sencillamente, pasear a la orilla del Támesis. Si cruzamos a la orilla izquierda podemos encontrarnos con el Shakespeare's Goble, una reconstrucción del teatro en el que el famoso autor presentaba sus obras. Cualquier día del año que vayamos nos encontraremos con representaciones de Shakespeare, así que si os gustan los clásicos como Romeo y Julieta o Hamlet no os perdáis la oportunidad de verlos tal y como debieron verse el día de su estreno. Siguiendo este recorrido también nos encontraremos con el puente levadizo o Tower Bridge junto con la Torre de Londres. Llegados este punto podéis hacer dos cosas: o bien seguir el recorrido del río por la orilla derecha o hacer un paseo en barco, ambas opciones recomendables. En este punto también podréis ver la City o centro de negocios, con obras arquitectónicas modernas muy interesantes, de las que ciudades como Barcelona han tomado ejemplo.

Como veis, Londres ofrece un sin fin de posibilidades y explorarlas todas ellas puede ser una experiencia inolvidable.