Los mejores lugares turísticos de Roma


Roma es una de las ciudades del mundo que fascina a sus visitantes hoy como en la antigüedad, ya que cada paso que se da en sus calles y cada construcción que se visita como; iglesias, monumentos, villas, sitios arqueológicos, plazas, pinturas y museos, se disfruta como un viaje a través de la historia, que para los propios romanos dio las pautas para dar forma a la civilización que ha alcanzado el mundo moderno.

Cuando llegamos a Roma por primera vez, es muy difícil elegir entre tantos destinos o lugares para disfrutar, ya que realmente se desea visitarlos a todos, por ello es un verdadero desafío decidir, qué no hacer, aquí les brindamos los lugares más elegidos por viajeros que se ha quedado enamorados del corazón de Italia, Roma;

-El Coliseo Romano

Un destino imperdible y que caracteriza a la ciudad desde hace milenios es el famoso Coliseo, un circo cuyos espectáculos subyugaron a todo el mundo antiguo, fue y es una verdadera obra de ingeniería, donde se llegaban a reproducir hasta batallas navales, sin contar la cantidad de animales salvajes que habitaban bajo sus arenas, más allá de los encuentros entre gladiadores que marcaron sus mejores épocas.

El Coliseo es considerada la más famosa ruina clásica de Roma y en la actualidad se permite a los visitantes un paseo mucho mas extenso que antaño, ya que pueden acceder a los pasadizos a través de los cuales los gladiadores y fieras hacían sus entradas.

-El Panteón de Agripa

El Panteón era el templo dedicado a todos los dioses ya que en Roma se practicaba el politeísmo y se mantiene erguido desde hace casi 2.000 años, sus puertas de bronce se pueden apreciar intactas y su cúpula, con su óculo, representó hasta el siglo XX, la más grande del mundo. Un monumento histórico verdaderamente imperdible.

-La Basílica de San Pedro

Esta fascinante Basílica deja boquiabiertos a todos sus visitantes sin excepción y lo que más asombra a parte del arte renacentista es que la iglesia católica la diseñó para genera entre sus fieles conmoción y temor. Es imperdible disfrutar a Roma desde la parte superior de la cúpula.

-Museos Vaticanos

En los museos vaticanos se podrá disfrutar de las habitaciones decoradas con el arte exquisito, así como las estatuas clásicas del Laocoonte a Pinturicchio y los encantadores frescos en la habitación Borgia.

Otros lugares imperdibles de Roma son; la Galleria Borghese, San Clemente, Santa María della Concezione, Ostia Antica, Ninfa, las Termas y muchísimo más tiene la eterna Roma, para maravillar a sus visitantes.