Descubriendo Málaga


Málaga bien podría ser sinónimo de intensa vida cultural, gastronomía de lujo, bellezas naturales únicas, valores históricos inigualables, playa, montaña, alegría. Por todo esto y mucho más, se convierte automáticamente en un destino incomparable para una escapada.

Esta ciudad andaluza que se sitúa en el extremo oeste, a orillas del Mar Mediterráneo y al sur de la península Ibérica; se ubica hacia el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos, por lo que sus vistas se hacen además de bellas inigualables.

Si bien presume y lleva como bandera ser una de las mas antiguas ciudades de Europa, es un sitio que se mantiene oculto, con un bajo perfil y quizás hasta opacado por vivir a la sombra de Marbella o Estepona, quienes se destacan por ser el destino vacacional predilecto de cientos de personas.

Con más de 600.000 habitantes, recibe millones de turistas al año, y a estos se les permite vivir de cerca el arte en su máxima expresión de la mano de uno de sus hijos predilectos, Pablo Picasso. Por este motivo entre tantos otros, es que proponemos a Málaga, conocida como la Capital de la Costa del Sol, como próximo destino.



Entre sus rincones dignos de visitar se encuentran el casco histórico y sus edificios añejos, el Centro de Arte Contemporáneo, eventos musicales y culturales, más de 20 museos de diversos géneros y 14 kilómetros de playas soñadas. Si nos detenemos a hablar de estas ultimas; ningún visitante debería perderse de conocer San Andrés, La Malagueta, La Misericordia, El Palo o Pedregalejo, solo algunas de las mas destacadas.

Con su cálido ambiente y sol, las ofertas son ilimitadas y para todos los gustos. Y si de gustos hablamos, no podemos olvidar mencionar su deliciosa gastronomía, donde el tradicional "tapeo malagueño" se encuentra en muchos, por no decir en todos los restaurantes de la zona.

Por este y tantos otros motivos mas que la ciudad ofrece, visitar Málaga es una grata sorpresa donde su pasado y su presente se fusionan para convertirla en una propuesta ideal para todo tipo de visitante.

¿Qué escondites conoces de Málaga?