Viajando a la isla de Gran Canaria

¿Has soñado alguna vez con escapar a una isla rodeada de playas de ensueño, verdes senderos y sol asegurado los 365 días al año? Pues si es así, Gran Canaria es tu destino.


Las Palmas de Gran Canaria es una de las islas mas grandes del archipielago de las islas Canarias. Junto con la Isla de Tenerife, son las de mayor poblacion y mas desarrollo turistico. Fuerteventura y Lanzarote, las hermanas pequeñas, son un poco mas pequeñas, tanto en poblacion como en desarrollo del sector turistico.


Una visita sin duda obligada cuando se pisa Gran Canaria es San Bartolomé de Trajana, municipio situado al sur de la isla. Ofrece al visitante la singular imagen de un árido desierto, que da paso a las famosas Dunas de Maspalomas bañadas por la salubridad del mar. Kilómetros y kilómetros de arena dorada que recorren el mayor municipio de Gran canaria.

Cuenta además con unas espléndidas instalaciones hoteleras y zonas recreativas y turísticas para que el relax sea total. Para los amantes de la noche la fiesta esta asegurada, discotecas, pub, espectáculos de todo tipo y por supuesto al mejor ritmo.

La capital es el recuerdo histórico de su fundación en 1478. El casco antiguo cuenta con la catedral más grande de canarias, que con su singular belleza da paso al visitante a restaurantes y museos donde poder conocer parte de su historia y reponer fuerzas.

Pero si hay algo sin duda que vale la pena ver es la playa de Las Canteras, situada en plena capital y con más de tres kilómetros de playa y arrecife, hará las delicias de todo visitante. Cuenta con zonas de baño tranquilo, juegos y de windsurf, además de espléndidas instalaciones hoteleras, recreativas y restaurantes.


Además de exclusivos centros comerciales con todo tipos de comodidades donde poder comprar con tranquilidad y encontrar a cada paso las mejores marcas. Cuentan con aparcamientos gratuitos y restaurantes de todo tipo.

Si lo que buscas es relax y senderismo, el turismo rural es otro de los grandes atractivos de la isla. Sus diferentes municipios aún guardan la tradición y productos típicos en cada uno de sus rincones.

Queso de flor, repostería de almendra, gofio y los tradicionales suspiros de Moya son algunos de los suculentos productos que solo viniendo a Gran Canaria podrás conocer.

¿Te ánimas a visitar Gran Canaria?