Los viajes por las mejores playas del mundo

Por todos los continentes encontramos playas impresionantes, paradisiacas y extremadamente bellas. Impresionantes.

El Mediterraneo es uno de los viajes mas enriquecedores del planeta

Su clima, sus islas, sus playas, su gastronomia, su fiesta, sus costumbres, ... son parte muy importante en cualquier destino del Mediterraneo.

Viajar por el mundo es uno de los placeres mas enriquecedores

Los multiples destinos de todos los viajes que todo el mundo quisiera visitar

Booking.com

Ofertas de Hoteles

Tenemos las mejores Ofertas de Hoteles en todo el mundo.

Los viajes por Europa estan llenos de sercretos por descubrir

Los diversos paises europeos esta repletos de gastronomia, cultura, religion y lugares impresionantes que poder visitar.

Descubriendo los rincones de Andalucia

Mapa de Andalucía
Son 8 las provincias de Andalucia. Son 8 las razones minimas para conocer y viajar a Andalucia. Son 8 mundos diferentes y con sus maravillosos encantos. Son 8 historias de una tierra magica y llena de cultura, son 8 gastronomias ricas y jugosas del Sur de España. Son 8 Andalucias diferentes. Son Cádiz,  Málaga,  Granada,  Almería,  Jaén,  Córdoba,  Sevilla y  Huelva.
ANDALUCIA es  fiesta, cultura, historia, naturaleza y una excelente comida. Son multiples monumentos llenos de contrastes, son fiestas y celebraciones populares cargadas de contenido y son gastronomias muy sabrosas.

En la mezcla de culturas y tradiciones de Andalucía podrás conocer desde la Alhambra en Granada,  la Mezquita de Córdoba; la Catedral y el Alcázar en Sevilla,  Úbeda y Baeza en Jaén, las costas de Cadiz y Huelva,   el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.

En cuanto a Naturaleza, se pueden conocer algunas de las mejores las playas del mundo como las de las Costa del Sol, Malaga, Marbella o Benidor,  la Costa de la Luz y Almería, los olivos de Jaén,  el Parque Nacional de Doñana y hasta practicar esquí en la estación de Sierra Nevada.

Andalucía tienes mas de mil sabores que degustar; Vinos de Jerez (Cádiz), el “pescaíto” frito de Cádiz y Málaga, el jamón o los camarones de Huelva y Córdoba, el aceite de oliva o platos típicos como el gazpacho y el salmorejo.
CádizMálagaGranadaAlmeríaJaénCórdobaSevillaHuelva

El Camino de Santiago: Un Viaje Inolvidable

Santiago de Compostela se podria definir como el primer destino turistico de Europa. es un viaje que no deja a nadie indiferente.

Desde el siglo IX, cuando se descubrieron los huesos que supuestamente pertenecian al Apostol Santiago, la gente ha acudido hasta Santiago de Compostela peregrinando cada año, animados por la creencia de que esta peregrinacion reduce el tiempo de paso por el Purgatorio de los pecados.

Hay miles de caminos diferentes desde multiples puntos de Europa que llevan mediante una peregrinacion a Santiago de Compostela. Muchos reciben el nombre de la ruta JACOBEA. En Camino Ingles, El camino Frances, La ruta de la PLATA, el camino Portugues, ... cada uno desde un punto diferente y todos con el mismo destino.

El recorrer el camino de Santiago supone una peregrinacion donde no solo se hace un recorrido puramente fisico, sino que se hace un recorrido tambien espiritual, ya sea recorriendolo en soledad o en compañia, ya sea recorriendolo a pie, en bici o a caballo. Sus multiples kilometros hacen que el recorrido sea especial para aquel que lo realiza. Se pueden hacer en solitario, en pareja, en grupo de amigos o incluso en despedidas de soltero o soltera.

El mas conocido es el Camino Frances que, siguiendo el recorrido de una carretera romana, comienza en Roncesvalles (Francia) y cruza los Pirineos y atraviesa la mayoria del norte de la peninsula Iberica hasta llegar a la capital de Galicia, Santiago de Compostela.



El origen del Camino de Santiago es difícil de precisar, pero sin embargo, la historia del descubrimiento de la tumba fue rápidamente divulgada y aceptada por la sociedad de la Alta Edad Media. No se sabe con exactitud cuan ciertos son los hechos que condujeron al establecimiento de Santiago de Compostela como lugar de peregrinación. Destacan tres momentos importantes para llegar a definir a SANTIAGO como lugar de peregrinacion: la muerte y decapitación del apóstol Santiago en Judea, donde había regresado tras predicar en tierras hispanas; el posterior robo y traslado de su cuerpo (translatio) de Palestina a Galicia en una barca de piedra; y el descubrimiento del sepulcro (inventio) por el eremita Pelayo y el obispo de Iria Flavia Teodomiro.



Gran parte del trayecto es aun de la epoca romana, con puentes antiguos, pavimentos romanos originales, ... atravesanto grandes campos de siembra, bosques solitarios, cruzando las carreteras modernas mezclandolas con caminos pedregosos. 

Estan habilitados durante todo el camino, albergues para peregrinos que, dependiendo de la epoca, pueden estar llenos como en verano, y medio vacios en mitad del crudo invierno del norte de España.

El dia mas especial para acabar el Camino de Santiago es el 25 de Agosto, dia del APOSTOL SANTIAGO donde se oficia una gran misa para los peregrinos y purificar asi sus almas.

El que hace el Camino siempre repite. Es una forma de viajar y conocer Santiago y todo el norte de España de la forma mas real posible.

Las marillosas islas griegas: Mikonos


Las Islas Griegas son un destino turístico muy especial. Todas ellas son uno de los lugares más apetecibles de Europa, tanto por sus playas y sus condiciones climáticas, como por sus encantadoras contrucciones y paisajes de impresión.


La mejor época para viajar es en primavera, por las temperaturas y el menor precio en los servicios turísticos, pero si no molesta estar rodeado de gente, el ambiente está en el verano. El invierno es frío y el otoño, poco estable.

Minuscula, blanca, soleada, llena de diminutas iglesias aisladas y perfumadas por el intenso olor a tomillo, sus callecitas adoquinadas acentuan el azul turquesa del mar Egeo que reina en este peculiar archipielago de islas Ciclades convirtiendolas en el arquetipo por antonomasia de las insulas griegas.


Junto a Santorini, Mikonos es quizas la isla mas visitada.

Mikonos era el hijo de Anio, que era un semi Dios fruto de la union de Apolo con la nimfa Rhoea o sea que Mykonos era nieto del Dios de la luz y quiza es por esto que la isla goza de intenso sol, que se yo pero definitivamente te sentis muy cerca del Olimpo. Para el epicureo, el hedonista o el simple filosofo de la vida, es un lugar idoneo para visitar.

Lo mejor de Mikonos es que es una isla abierta a todo tipo de viajeros: a los que buscan fiesta y ambiente cosmopolita, y a quienes viajan buscando la tranquilidad, la naturaleza y el encanto de los pueblos mediterráneos. Las playas son una de las atracciones turísticas principales de la isla, y muchos viajeros acuden a Mikonos en busca de su fina arena dorada y sus azules y transparentes aguas. 

En la isla sopla a menudo el viento, lo que en verano se agradece porque contribuye a refrescar las cálidas temperaturas. Las playas de la costa sur se encuentran a resguardo del viento; por este motivo y por su belleza, son muy populares. La más conocida de la isla se llama Ornos y suele estar muy concurrida; se puede llegar a ella en autobús, y los amantes de los deportes marinos encontrarán allí distintas instalaciones, como un club de buceo y una escuela de esquí y windsurf. Es una playa muy familiar, a la que suelen acudir muchos turistas.

Lo primero que hice al llegar fue alquilarme un moto. Una vez motorizados decidimos recorrer la isla entera. Esta plagada de diminutas iglesias donde a veces a penas cabran 3 o 4 personas. creo que por metro cuadrado debe ser el area mas densa en cuanto a iglesias se refiere. Estan todas pintadas de blanco con sus puertas y ventanas de azul ultramar, rojo cadmio o azul ceruleo. Uno puede pensar que la falta de expresividad cromatica puede ahondar en lo monotono a la vista pero que va, todo lo contrario, es dificil de explicar pero te enamora, te llena no se es como si se fundiera con el resto del paisaje creando una diversidad dentor de su uniformidad.

La capital se llama Chora y esta atestada de calles angostas que se entrecruzan desordenadamente formando una especie de laberinto urbano que siempre te sorprende con algo nuevo: tienditas, bares, heladerias, ciber-cafes,pubs, restauranrtes, iglesias e.t.c. La parte mas pintoresca es " Alefkandhra " conocida como la Venezia chica por sus balcones de madera que cuelgan desde las casas venecianas que miran al mar.

¿ QUE TE GUSTA MAS DE MIKONOS?


Los mejores blogs de viajes

En internet hay multitud de informacion en webs y blogs sobre viajar y los viajes. Entre tanta informacion a veces es dificil encontrar las mejores webs o los blogs mas utiles y que nos pueden ser realmente utiles.

Hemos querido hacer una seleccion de las mejores webs de viajes y los blogs mas interesantes y utiles.

Lo bueno de la informacion de viajes y formas de viajar es que nunca pasa de moda pues, siempre aportaran informacion muy valiosa de diversos lugares, guias de sobre sitios especiales, opiniones sobre alojamientos, consejos al viajar a paises o cuidades, ...

Entre otros, os queremos enseñar algunos:

Rumbo Perdido. Blog de Joan Vendrell. Fotografo y aventurero, nos muestra sus visiones de sus viajes por el mundo. Su fotografia hace que busque siempre una forma diferente de mostrarnos sus viajes. Siempre con un enfoque diferente y muy visual.

ViajaBlog. Blog de viajes de tres chicos a los que les gustan los viajes atrevidos, las escapadas y aventuras. Relatan sus viajes siempre marcados por la aventura. Viajes tanto por España como por todo el mundo.

La viajera Empedernida. Un blog de viajes creado por mujeres, lo que le da una pincelada de aventura y atrevimiento diferente. Viajes desde el punto de vista de una mujer inteligente. Punto de encuentro para que todos los Viajeros

ViajeJet. Web completa con mucha informacion sobre viajar y viajes. Incluye multiples viajes por todas las zonas del mundo, con consejos para el viajero, distintos tipos de turismo, cultural, exotico, ..

Blog Destinia. Blogs de viajes por excelencia. Aunque pertenece a una empresa, incluye gran cantidad de articulos muy explicativos de multiples viajes por el mundo.

El BLOG de Paco Nadal.  Paco Nadal busco realizar todos los viajes que pudiera hacer y ,al final, lo consiguio. Ahora es un reputado periodista especializado en viajes. Hoy en dia, su blog de viajes es uno de los mas importantes de Internet, que nos deja navegar por todo tipo de viajes. Imprescindible.

No son todas pero son algunas de las mejores webs viajes. Esperemos os gusten.